La cerveza negra contiene un mayor contenido nutricional que la cerveza rubia, por ello se recomienda a deportistas, aporta una mayor cantidad de vitaminas, proteína y minerales como el fósforo, potasio, magnesio o hierro.
Su color oscuro se debe al uso de maltas más oscuras en su elaboración y lúpulos más amargos. Las cervezas negras sin gluten mantienen el sabor intenso y olor característico de la cerveza negra tradicional.
Mejores Marcas de Cerveza Negra Sin Gluten
Aquí te ofrecemos una selección de las mejores marcas de cerveza negra sin gluten:
Julieta Dark Ale Sin Gluten
«Julieta Negra» es una cerveza artesana sin gluten. Es la primera cerveza «Ale» negra natural sin gluten en España.
Es una cerveza tipo Ale, elaborada de forma artesanal y con una graduación de 6 % de alcohol.
La cerveza «Julieta Negra» Sin Gluten contiene cuatro maltas diferentes con sabor a ligeramente tostado, amargor suave con toques de café, caramelo y chocolate.
Fue elegida como la mejor ale belga, tras conseguir la medalla de oro en el Concurso Internacional de cerveza artesana celebrado en Madrid en 2017.
Cerveza Negra Sin Gluten «Ocho Reales Porter»
También cerveza artesana sin gluten.
Posee un color cobrizo muy oscuro prácticamente negro. En ella destaca su aroma intenso a malta, con un poco de jarabe de melaza, café tostado y chocolate.
Su sabor ligeramente dulce recuerda al café y a frutos secos tostados.
Su porcentaje de alcohol es de 4.5 %.
- Beber muy frío
- Tipo de producto: CERVEZA
- Marca: Ocho Reales
Cerveza Artesana Negra Sin Gluten «Cerex»
Premiada como mejor cerveza artesanal de España por los premios World Beer Awards en 2017.
Esta cerveza negra sin gluten posee un color marrón oscuro transparente, aromas con matices de chocolate negro, tabaco y notas de madera tostada.
Su sabor es sabor suave al principio, pasando a malta tostada después, con ligeros toques dulces a nuez, bellota y naranja.